PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El creador del macabro juego de la "Ballena Azul" irá a la cárcel

H

 

Al juego se le atribuye el suicidio de 130 jóvenes en Rusia

E.M.C.

19 Julio 2017 18:17

Philipp Budeikin, el hombre detrás del macabro juego la "Ballena Azul", que ha llevado al suicidio a más de 100 adolescentes, ha sido condenado a 3 años y cuatro meses de cárcel en su Rusia natal.

Aunque cuando fue detenido en noviembre de 2016 en el apartamento de su madre en la región de Moscú negó todos los cargos, el joven de 21 años reconoció en mayo del pasado año su responsabilidad como creador del juego ante el tribunal de San Petersburgo.

Según sus propias palabras, sus víctimas no son más que un "desperdicio biológico". Para él su creación está "limpiando su sociedad".



El pasado año el diario Novaya Gazeta atribuyó 130 muertes por suicidio al macabro juego, pero finalmente, solo se ha podido probar la responsabilidad del condenado en el suicidio de dos adolescentes. "Philipp Budeikin fue encontrado culpable de incitar al suicidio a dos chicas, de 16 y 17 años" publicaba el diario 72.ru citando a la jueza Elvira Yakubova.

El juego empezó a difundirse en la red social rusa VK y con el tiempo fue traspasando fronteras a otros países. Según las instrucciones de La Ballena Azul, cualquier persona que participe en él y cumpla con los pasos programados a lo largo de 50 días, acabarán quitándose la vida para "ganar". Su nombre hace referencia a cómo las ballenas en ocasiones se acercan a las playas para morir sobre la arena.

[Vía The Moscow Times]


share