Actualidad

5 cosas que quizá no sepas sobre el "Unplugged" de Nirvana

Rememoramos el mítico concierto de los de Seattle cuando se cumplen 20 años de su primera emisión televisiva

Este fin de semana, el sábado concretamente, se cumplieron 20 años de la primera emisión en MTV de la sesión " Unplugged" de Nirvana, que fue grabada el 18 de noviembre de 1993 en los Sony Music Studios de Nueva York. Desde entonces la actuación se ha convertido para muchos fans en el documento definitivo de la banda, especialmente por la importancia que cobró después del suicidio de Kurt Cobain, sucedido apenas cinco meses después. Su desolador y desgarrador tono al cantar es especialmente espeluznante, teniendo en cuenta lo que vino después.

Antes de dejaros con el vídeo en cuestión, recopilamos cinco datos que quizá no conozcas sobre el "Unplugged" de Nirvana.

1. La banda lo filmó en directo y en una sola toma, sin repeticiones de ningún tipo.

2. A Nirvana no les gustaban el resto de "Unpluggeds", así que decidieron tomar como inspiración el “The Winding Sheet” de Mark Lanegan.

3. Los ensayos duraron dos días y sus sesiones fueron tensas y dificultosas, con la banda sufriendo diversos problemas durante esas sesiones, motivados, entre otras cosas, por el síndrome de abstinencia que sufría Cobain.

4. A pesar de la premisa del show, Cobain insistió en utilizar su guitarra acústica con un amplificador y pedales de efectos. Para disimularlo el productor construyó una caja falsa para camuflarlos.

5. Cuando terminaron de grabar el concierto, con “Where Did You Sleep Last Night”, los productores pidieron una segunda toma de la canción, pero Kurt Cobain se negó alegando que no podía mejor su actuación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar