Actualidad

Las dos cosas que las mujeres odian más de una relación…

…Y las otras dos de las que los hombres siempre se quejan

Imagen de Dita Pepe

Hombres y mujeres buscan una sola cosa en una pareja: paz. Pero no la buscan de manera diferente. Según el libro The Men's Guide to Women (Guía para hombres sobre las mujeres) de los profesoras John Gottman y Julie Schwartz, las mujeres se quejan principalmente de dos cosas:

-“Él nunca está ahí por mí cuando le necesito”

-“Nunca tengo con él suficiente intimidad o conexión”.

Los hombres, por su parte, se quejan de esto:

-“Ella no quiere acostarse conmigo tanto como a mí me gustaría”.

-“Ella es conflictiva y le encantan las broncas”.

Según las mujeres entrevistadas por los autores, la mayoría coincidían en que se sentían solas incluso estando en una relación. Al final, las mujeres no pueden confiar en sus parejas masculinas en los momentos en los que les necesitan emocionalmente: cuando necesitan ser escuchadas y cuidadas. Los hombres, por su parte, se sentían solos también por sus principales quejas.

Esta falta de conexión, según los autores, es uno de los principales motivos de la infidelidad. Y que ante estas carencias, los miembros de la pareja busquen llenarlas en otras personas fuera de la relación.

La solución, sin embargo, es sencilla: los hombres tienen que empatizar mejor con sus mujeres. Si ellos se adaptan y son atentos con ellas, lograrán paz y mejores relaciones. Porque ellas, por su parte, no tendrán motivos para sentirse solas. Esto derivará en una conexión mayor de intimidad que resultará en confianza verdadera.

Según los autores, el detonante de la mayoría de las discusiones de pareja —que los hombres tanto detestan— están causadas por la falta de adaptación de los mismos hombres a las emociones de su pareja femenina. En lugar de empatizar y ajustarse a esas emociones, los hombres intentan minimizarlas, restarles importancia, ignorarlas o contraatacarlas. Y eso, solo provoca más lejanía emocional, más soledad, que las peleas continúen y que haya menos sexo.

[Via: The Independent]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar