Actualidad

6 trucos para correr con tacones sin hacerte DAÑO (bueno, espera...)

Catapult pretende hacernos ver que nuestra sociedad sigue siendo machista y ridícula para con las mujeres

“¡Olvida el estrés, la vida es demasiado breve para hacer algo por ti misma!”, “¡50 recetas que nos encantan! (tan fáciles que hasta un niño analfabeto podría hacerlas”), “Métodos de castigo innovadores (¡funcionan realmente!), “¿Novio o chulo? El truco para descubrir si te está vendiendo a cambio de sexo”, “Esconde esos moretones con 35 sencillos trucos de maquillaje”…

Ok, los titulares son falsos, pero podrían no serlo.

A fin de cuentas, este año 14 millones de niñas (algunas de no más de ocho años) contraerán matrimonio contra su voluntad, alrededor de 1,2 millones de niños se convierten en esclavos cada año, y el 80% de los mismos son niñas; y en Nueva York la media de edad en que una chica se convierte en víctima de algún tipo de explotación comercial sexual son 13 años.

He aquí el punto de partida para la inteligentísima campaña que recientemente sacó a la luz el proyecto Catapult: visibilizar algunas de las peores agresiones cometidas contra la mujer mediante el lenguaje de la prensa femenina. Y eso con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuando aún siguen planteándose preguntas como si realmente necesitamos un día "del género femenino", o "si no será sexista que haya un día para ellas y ninguno para ellos".

La propuesta de Catapult.org puede verse aquí. Pero cuidado, puede dañar sensibilidades. Nada es más doloroso que toda esta realidad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar