PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Si tu email aparece en esta lista, estás tardando en cambiarte de contraseña

H

 

711 millones de correos y sus contraseñas han sido filtrados por un spambot intrusivo

PlayGround

31 Agosto 2017 10:16

711 millones de direcciones de correo electrónico. Casi una dirección por cada hombre, mujer y niño de Europa. Esa es la cantidad de correos electrónicos que se han filtrado gracias a una falla en un spambot intrusivo. La información ha sido dada a conocer por Troy Hunt, experto en seguridad y delitos informáticos y creador de la web haveibeenpwned.com.




Inicialmente descubierta por el investigador de seguridad conocido como Benkow, contiene una base de datos con más de 711 millones de cuentas de correo y contraseñas. Benkow le envió la lista a Hunt y este la subió al sitio web seguro haveibeenpwned.com.

Los datos fueron cosechados por una máquina conocida como "Onliner Spambot", con una dirección IP de los Países Bajos y ya es considerada la filtración de seguridad informática más grande de la historia. Por lo visto el spambot robaba información a través del envío por mail de una pequeña imagen de un pixel incluida en el correo. Cuando el receptor abría el correo, se envíaban sus datos y su IP al servidor en el que se aloja la imagen.

Para averiguar si tu email y contraseñas también se han visto afectados por ella, solo tienes que copiar tu dirección de correo electrónico en haveibeenpwned.com. Y en el caso de que hayas sido uno de los afortunados, recuerda que solo puedes hacer una cosa: ¡cambia tu contraseña! ¡ahora!


share