Actualidad

15 años de trabajos forzados por robar un cartel

Corea del Norte condena a Otto Frederick Warmbier, el estudiante estadounidense detenido por robar un póster propagandístico del regimen de Pyongyang

Imagen via Kyodo

15 años de trabajos forzados. Esa es la pena a la que ha sido condenado en Corea del Norte el estudiante estadounidense Otto Frederick Warmbier por haber intentado robar un cartel propagandístico del régimen.

Warmbier, que viajó al país norcoreano en enero, fue detenido cuando intentaba llevarse un póster de una zona del hotel en el que se hospedaba, y que era de acceso reservado para el personal del establecimiento.

Por culpa de su acción, el joven estadounidense fue acusado de realizar un acto hostil contra el régimen. Hace 16 días, el joven, de 21 años y estudiante de económicas en la Universidad de Virginia, reconoció su delito y aseguró que intentar llevarse el cartel fue el error más grande de su vida.

También confesó que en realidad "su misión" había sido encargada por la madre de un amigo, miembro de la Iglesia Metodista de Ohio, que le había prometido un coche de segunda mano, valorado en 10.000 dólares, a cambio del cartel.

Warmbier, en una confesión televisada y aparentemente orquestada por el régimen, rompió a llorar delante de la cámara y llegó a asegurar que en realidad la CIA tenía conocimiento de su encargo y que Washington tiene un plan para dañar Corea del norte a través de la iglesia metodista.

Loading the player...

La realidad es que el régimen de Pyongyang puede usar al condenado para poder establecer negociaciones políticas con EEUU, ya que entre los dos países no existen canales diplomáticos oficiales.

En las últimas semanas, las relaciones entre Corea del Norte y las potencias de occidente son cada vez más tensas después de las sanciones impuestas tras las pruebas nucleares y balísticas realizadas por Pyongyang.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar