Actualidad

La creciente acidez del océano resultará en corales deformados y enfermos

El océano absorbe cada vez más CO2, con unas consecuencias desastrosas para la flora marina

Nuestro mar es cada vez más ácido. Debido a la contaminación, los océanos absorben cada vez más cantidad de dióxido de carbono y la acidificación está provocando unas consecuencias desastrosas en la flora marina.

Hasta ahora, se sabía que la acidificación provocaba el blanquamiento de los corales pero una investigación publicada en la revista Science Advances, ha determinado que el CO2 también es culpable de que los corales sean cada vez más frágiles, pequeños y raquíticos.

Los resultados de la investigación auguran un funesto futuro para los corales:

“Conforme empeora la acidificación del océano, los corales presentan graves deformidades esqueléticas . Por culpa del CO2, los corales desarrollan exoesqueletos deformados y porosos lo que provoca que no desarrollen las condiciones necesarias para tener una vida larga y fructífera.”

“El estudio ha demostrado que los corales expuestos al dióxido de carbono son más pequeños que la media para su edad, crecen con formas completamente diferentes y el 50% de los que crecen bajo condiciones acidificadas tienen fracturas esqueléticas."

“Las deformidades y fracturas en el esqueleto de coral significan que estos corales vivirán durante una cantidad de tiempo más corto en comparación con su promedio de vida normal. Con menos corales jóvenes, todo el arrecife sufre de una falta de biodiversidad y es mucho más vulnerable a fenómenos de blanqueo y grandes tormentas.”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar