Actualidad

La convocatoria española de Burn Studios Residency ya tiene ganador

El asturiano Kika DJ se hace con el puesto a base detallismo en mezclas y selección

Ayer tuvo lugar la final nacional de Burn Studios Residency en el club barcelonés Elrow, donde los cinco finalistas tuvieron la oportunidad de pinchar durante 20 minutos para convencer al jurado y optar a representar a España en el concurso internacional que se celebrará en Ibiza este verano. Los finalistas y sus sesiones habían sido seleccionados previamente entre los miles de aspirantes que se han presentado este año al concurso organizado por Burn.

Con visibles nervios, Edone Music, Santi Lisallo, Dis Dope, Beat Storm y Kika DJ fueron pasando uno por uno por la cabina de Elrow para ejecutar en 20 minutos la mezcla que habían presentado a concurso. Mientras tanto, el jurado tomaba nota de cómo era la puesta en escena de los finalistas, no solo valorando técnica y selección, sino también carisma y conexión con la pista de baile.

Mientras los finalistas esperaban el veredicto, comentaban con los medios que estábamos convocados lo que significaba esta oportunidad para ellos. Haber sido seleccionados entre tantísimo material –cuando sus mixtapes no habían sido precisamente de las más escuchadas en Mixcloud- o tener la oportunidad de pisar la cabina de un club como Elrow ya era motivo de felicidad para ellos. Tras conocer más a fondo a los participantes, fueron los miembros del jurado los que se sometieron a las preguntas de los medios. Entre ellos estaban DJ Nano, que destacaba la gran cantera de DJs que tiene España –ha sido el país donde más participación ha tenido el concurso de Burn este año- o Juan Arnau, propietario de Elrow y La Florida. El empresario hablaba también de la importancia de valorar la puesta en escena de los DJs y de la conexión que éstos tienen que crear con el público que, al final, en propias palabras de Arnau, es el que manda.

Después de conocer el veredicto y la victoria del asturiano Kika Dj, el finalista expresaba su emoción al poder tomar parte en la final internacional del certamen, que le llevará junto al resto de finalistas europeos a Ibiza el próximo 22 de mayo. Primero participarán en la Cumbre de Música Internacional y más tarde en el campamento de formación donde conocerán en persona a Maceo Plex, Joe Goddard o Fatboy Slim, entre otros.

Tal y como ocurrió el año pasado, los tres ganadores de Burn Studios Residency se llevarán como premio una residencia remunerada durante la próxima temporada de verano de los clubs Sankeys, Café Mambo y Privilege. Manu Vulcano, el español que ganó el año pasado le pasó el cetro al flamante campeón nacional y aprovechó para darle algún consejo. “No te preocupes `por el inglés, preocúpate por mostrarte siempre interesado, ser humilde y, sobre todo, ser tú mismo”. Ojalá Kika DJ goce de la misma fortuna que Manu y volvamos a tener un vencedor nacional este año en Burn Studios Residency.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar