Actualidad

Cómo convertir tu proyecto final de carrera en un festival

El próximo 27 de mayo se celebrará en Barcelona el micro-festival FIU para jóvenes creativos y emprendedores

Humbert Clotet y Georgina Capdevila tienen 21 años y están a punto de graduarse en Gestión de Diseño por el ESDI de Barcelona. Como cualquier alumno de Grado, ambos debían presentar un proyecto de final de carrera vinculado con su rama, con su edad, con la ciudad en la que viven y, a ser posible, de interés para el público general. El gran logro de estos dos jóvenes ha sido dar un paso más allá, convirtiendo lo que para muchos es un simple trámite académico en un proyecto tangible, real, innovador y generacional.

“Retar a la academia y pasar a la acción” es, posiblemente, una de las máximas que conformarían el ideario de su trabajo. “Confiar en las nuevas tecnologías y en la generación venidera” podría se el segundo punto de este manifiesto involuntario. Y “crear un espacio de discusión para creativos de entre 18 y 25 años para darles por fin el espacio que se merecen” se convertiría finalmente en el motor principal de FIU, el micro-festival que ambos acabaron diseñando, destinado principalmente a creativos como ellos, con ganas de comerse el mundo. Allí estarán firmas como Tropel Illustració, la agencia de publicidad Achos! o el diseñador Guillem Casasús.

El propósito de Humbert y Georgina es el que todos deseamos cuando comenzamos a dar nuestros pasos en nuestras carreras profesionales: su voluntad es dar voz a distintos colectivos locales y extranjeros que quizá aún no son reconocidos por la industria pero que desde sus inicios se han convertido en referencias ascendentes tanto en sus respectivos nichos como en determinados circuitos de Internet.

Porque a veces hay que desentenderse de instituciones y atreverse a dar el salto, Georgina y Humbert no son un organismo que mire desde las alturas a los nuevos proyectos, ni que conceda espacio a las voces más jóvenes a cambio de la eterna gratitud de éstas. El futuro que desean estos chicos no pasa por tediosas prácticas en empresas, ni por fundaciones paternalistas, sino que apoya la filosofía do it yourselfy confía plenamente en sus coetáneos. Porque el tópico de hacerse a uno mismo ya no es un relato heroico, sino un propósito común y necesario. Porque el futuro debe estar en manos de quienes habitarán ese mañana.

Vídeo

FIU Barcelona - (www.fiubcn.com) from FIU Barcelona on Vimeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar