Actualidad

Ponen a la venta más de 117 millones de contraseñas robadas de Linkedin

Las claves fueron robadas en 2012 y ahora un hacker conocido como Peace las vende a 2.000 dólares en la 'deep web'. La tuya también podría formar parte del lote

Tu contraseña de Linkedin podría estar vendiéndose ahora mismo en algún lugar recóndito de la deep web. ¿El precio? Muy barato. Tan solo 5 bitcoins, poco más de 2.200 $.

Un hacker conocido como Peace está vendiendo información personal, que incluye contraseñas y correos electrónicos, de 117 millones de usuarios de Linkedin. Estos datos fueron robados en 2012 y se encuentran a la venta en The Real Deal, un supermercado de la deep web. En el momento en el que esta información fue robada solo se desvelaron 6,5 millones de contraseñas encriptadas y Linkedin nunca aclaró cuántos usuarios se habían visto afectados por el ataque.

Motherboard, la web que ha lanzado la noticia, explica que desde el sitio LeakedSource también afirman tener acceso a los datos robados en 2012. En concreto, 167.370.910 cuentas, con sus contraseñas cifradas y correos electrónicos hackeados.

"En su momento las personas afectadas no se lo tomaron en serio porque [la información robada] no se extendió. Que yo sepa, la base de datos está en poder de un pequeño grupo de rusos”, explicó uno de los responsables de LeakedSource.

El medio ha proporcionado a Motherboard una muestra de casi un millón de referencias, que incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas protegidas, y las mismas claves crackeadas.

El portavoz de LinkedIn, Hani Durzy, ha anunciado que los responsables de seguridad de la empresa están investigando el incidente. De momento, asegura Durzy, la empresa no se encuentra en situación de poder confirmar si los datos que se ofrecen en la deep web son o no legítimos.

De todos modos, desde Linkedin recomiendan a sus usuarios que revisen sus contraseñas y cambien periódicamente las claves.

Pese a que el robo de datos es antiguo, muchas de las contraseñas pueden seguir siendo válidas, especialmente debido a la costumbre de muchos usuarios de repetir sus claves en diferentes sitios web. "Reutilizar contraseñas puede significar que otras cuentas puedan ser desbloqueadas también”, explicó Durzy a Motherboard.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar