PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este gran consolador verde os desea una Feliz Navidad

H

 

O cómo convertir un símbolo familiar en un monstruoso artefacto sexual

Luna Miguel

17 Octubre 2014 14:26

Qué cosa más grande, más gorda y más verde, pensarán los parisinos cuando paseen por esa plaza en la que el polémico artista Paul McCarthy ha colocado su nueva obra, un árbol de navidad hinchable que en realidad podría ser un consolador anal preparado para penetrar con fuerza el espíritu festivo de la capital de Francia.

No es la primera vez que McCarthy aterroriza a los habitantes de una ciudad con sus obras irónicas y brutales, el artista ya había preparado una especial para la ciudad de Rotterdam, con un Papá Noel que en realidad parecía caca.

Quizá es que las cosas son lo que parecen, y quizá el reclamo de McCarthy sea destruir de una vez por todas esa falsa alegría y ese desespero decorativo que tanto meses antes de la navidad comienza a poblarlo todo. Así, un árbol es en verdad un símbolo sexual que pincha y que hace daño, y el espíritu navideño es esa cosa monstruosa que asusta a los que pasan despistados por una plaza de París.

Habrá quien disfrute de él y se haga selfies a su lado, y también habrá quien se queje y quiera derribarlo. Para los que se siente molestos y ofendidos McCarthy siempre tendrá una respuesta, y es que ya saben de sobra por dónde tienen que meterse sus tontas críticas.

share