PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Nada de plumas: el Tiranosaurio rex estaba cubierto de escamas

H

 

No era ningún pollo gigante

A.O.

08 Junio 2017 15:30

Pete Larson

La temible imagen que tenemos del Tiranosurio rex casi queda mancillada. Debido a que recientemente se descubrió que parientes del dinosaurio estaban cubiertos de plumas, se cernía la misma duda sobre él. Y un pollo gigante, aunque con una fuerza en dientes capaz de pulverizar huesos, no genera el mismo respeto.

Tras analizar restos conservados en el Museo de de Ciencias Naturales de Houston de la piel de su abdomen, pecho, pelvis, cuello y cola y la de cuatro familiares próximos (Albertosaurus, Daspletosaurus, Gorgosaurus y Tarbosaurus), la investigación afirma que indiscutiblemente no tenía un abrigo de plumas. Su piel era escamosa.

"Con todo el bombo sobre los terópodos emplumados, es fácil olvidar que en realidad la mayoría de los dinosaurios tenían piel escamosa y reptiliana", dijo Phil R. Bell, paleontólogo de la Universidad de Nueva Inglaterra y autor principal del estudio publicado en Biology Letter, a The Washington Post.


Son varias las hipótesis acerca de por qué este depredador que encogía el corazón en Jurrasic Park no estaba cubierto de plumas a diferencias de sus antepasados. Pero "probablemente la opción más sexy sea el gigantismo", como recoge el medio americano. Su primo el Dilong medía bastantes metros menos. Con 1,6 metros de longitud, era básicamente un perro grande. El mamotrenco del T. Rex, con un tamaño capaz de almacenar calor ya de por sí, se hubiera asfixiado si su cuerpo hubiera estado lleno de plumaje.

Lo que no pueden descartar los científicos es que estuviera totalmente desplumado. Quizá las tuviera a lo largo de la espalda o columna, partes sobre las que no se posee información. Pero la verdad es que un poco de pelo suave y sedoso sobre el lomo nunca viene mal.


share