Actualidad

Las confesiones de Tupac Shakur se hacen 'cartoon'

La serie Blank on Blank de PBS recrea en formato animado una vieja entrevista en la que el rapero habla sobre la vida y la muerte

¿Cómo volver a dar vida y voz a los que ya no están pero siguen teniendo cosas interesantes que decir? ¿Cómo acercarnos a la persona detrás del personaje, a su visión íntima del mundo, a sus vivencias? El proyecto Blank On Blank, de la cadena pública estadounidense PBS, pretende dar respuesta a esas preguntas. ¿Cómo? Recuperando viejas grabaciones de voz de artistas y personalidades por lo general ya fallecidos -o inaccesibles hoy- para darles una oportunidad, una nueva apariencia, a través de cuidadas animaciones que complementan la conversación.

Después de darles nueva vida a gente como Grace Kelly, Kurt Cobain, David Foster Wallace, Janis Joplin o Maurice Sendak, llega el turno del siempre controvertido Tupac Shakur. 2Pac murió igual que rapeó: orgulloso de su papel de pandillero de barrio. Pero más allá de la imagen de gangster que se quiso dar de él, Pac era ante todo un tipo de barrio que se vio metido en un jaleo monumental.

En el video da muestras de su compleja personalidad y reflexiona sobre el convulso momento en el que entonces se encontraba, en plena cresta de la fama. Una interesante -aunque breve- charla en la que se mezcla el amor por los suyos, su sólido orgullo de barrio y las cuestiones de raza; sus ambiciones artísticas, inseguridades y problemas de insomnio. Todo ello en cinco reveladores minutos que nos permiten echar un vistazo más allá del telón del mito.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar