Actualidad

La víctima del accidente del Tesla ya se grabó a punto de tener un choque

En el vídeo, el coche "salvaba su vida" al esquivar la incorporación de un camión desde su izquierda


Joshua Brown, de 45 años, ha sido la primera persona en morir a bordo de un Tesla Model S mientras conducía con el piloto automático.

El vehículo quedó atrapado debajo del remolque de un camión en una carretera de Florida. Iba a gran velocidad y no paró en ningún momento. Al parecer, Brown confiaba demasiado en que el coche actuara de manera autónoma.

Tras conocer la identidad del conductor, pronto ha salido a la luz que Brown tenía un canal de YouTube en el que subía vídeos de demostración del piloto automático del coche.

En el más famoso de ellos aparece “ salvando la vida gracias al Model S”. Y se hizo tan popular –ya tiene más de 2 millones de visitas– que el propio Elon Musk lo tuiteó.

En la descripción del vídeo, Brown explica que “ en realidad no estaba mirando en esa dirección y Tessy (el nombre de mi coche) estaba con el piloto automático activado. Me di cuenta del peligro cuando Tessy me llamó la atención al activar la alarma y desviar el coche hacia la derecha para evitar la colisión lateral”.

No sabemos si en el momento del accidente Brown estaba haciendo un nuevo vídeo. No sabemos si era una de sus múltiples pruebas que aparecen en su canal de YouTube. Pero la incógnita sigue en pie: ¿la culpa es del conductor o del propio coche?

[Vía The Verge]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar