Actualidad

Condenan por violación a un hombre que se quitó el condón durante el sexo sin avisar

Ha sucedido en Suiza y según el abogado de la víctima, es una sentencia pionera en el país

El pasado lunes, la Corte Criminal de Lausana (Suiza) condenó a un hombre por un delito de violación. El condenado había sido denunciado por quitarse el condón durante el sexo sin que su compañera se diera cuenta. En una sentencia pionera, los magistrados determinaron que tener sexo sin preservativo constituía un delito de violación si la otra parte implicada en la relación esperaba su uso.

Los hechos sucedieron el año pasado, cuando la pareja –de la que no han trascendido los nombres– tuvo una cita acordada mediante la aplicación Tinder. El hombre, francés, y la mujer, suiza, volvieron a quedar una segunda vez y tuvieron sexo con condón. Pero en un momento dado, el hombre se quitó el preservativo sin decir nada y la mujer solo se dio cuenta de eso al dar por terminado su contacto sexual.

Ahora, el juez ha determinado que la mujer no habría accedido a tener sexo si las condiciones hubieran sido esas, el sexo a pelo, sin condón, por lo que ha condenado al hombre a una pena de 12 meses de prisión al considerar que lo ocurrido puede considerarse violación.

Según el abogado de la víctima, es la primera vez que se falla una sentencia así en Suiza. Un paso más para acabar con la cultura de la violación y hacer entender a todo el mundo que el consentimiento es uno de los pilares fundamentales de cualquier tipo de relación.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar