PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Le conceden el divorcio porque su marido no le contestaba a los mensajes

H

 

Para la jueza, la falta de comunicación virtual evidencia que "el matrimonio no tiene solución"

PlayGround

18 Julio 2017 16:37

La comunicación por mensajería privada ha acabado con un matrimonio. O más bien, la falta de ella. Así lo ha dictaminado la magistrada de una corte de Taiwán al concederle el divorcio a una mujer, de apellido Lin, a la que su marido no le contestaba casi nunca.

Acudió al juicio con las conversaciones que probaban que, a pesar de haber leído los mensajes que le había enviado a través de la aplicación de mensajería Line, no tuvo ningún interés en responder durante seis meses. Hubo una ocasión en la que incluso ella le alertó de que la habían hospitalizado por un accidente de tráfico. Pero tampoco tuvo señales de él.

A pesar de que le increpó para que rompiera su silencio, tuvieron que pasar varias semanas después del accidente para que hablara. Pero Lin no recibió las palabras esperadas. Le hizo un comentario sobre su perro y también le informó de que había llegado correo a casa para ella, pero "no dijo nada que mostrara que se preocupaba por ella", sentenció la jueza al anunciar el fin del matrimonio de cinco años.


Ella le alertó de que había sido hospitalizada. Él le contestó semanas después para hablarle de su perro



Aunque le faltaron muestras de interés a través de la mensajería privada, hubo un día en el que fue a visitarla al hospital personalmente. Pero ya era tarde. Para la jueza la falta de comunicación virtual evidencia que "el matrimonio no tiene solución".

"Una pareja normal no debería tratarse de esta forma. Los mensajes en Line fueron pruebas muy importantes. Muestran el estado general de una relación en la que las dos partes no tienen una buena comunicación", escribió la jueza en la sentencia.

En un mundo en el que la mitad de conversaciones importantes se desarrollan a través del móvil o de otros dispositivos electrónicos, "la comunicación online se puede utilizar como prueba".

share