Actualidad

La comunidad musical

Pide tu ayuda para Haití

Ayuda para Haití

Si en los últimos días has leído un periódico, escuchado la radio o atendido cualquier noticiario en televisión, estarás seguro al tanto del desastre humanitario al que se enfrenta la República de Haiti por culpa de la fuerza destructora de un terremoto de 7 grados en la escala de Richter que podría haber costado la vida de más 100.000 personas, dejando devastado e incomunicado el oeste del país caribeño. Parte de la comunidad musical norteamericana, especialmente sensibilizada con estos temas desde la catástrofe causada por el huracán Katrina, ha reaccionado usando su posición de privilegio mediático para reclamar nuestra atención hacia el desastre de Haití, demandando la necesaria colaboración de todos (gobiernos y ciudadanos de a pie) para paliar en la medida de los posible las penurias que sufre en estos momentos el pueblo haitiano.

Los primeros en alzar la voz para solicitar ayuda han sido los raperos Wyclef Jean (haitiano de nacimiento) y su ex compañero Pras (nacido en Brooklyn, pero de ascendencia haitiana). Mientras Pras ha hablado de la posibilidad de reunir a The Fugees como acto central de un concierto benéfico, Wyclef nos conmina a hacer donaciones a beneficio del pueblo haitiano a través de su Yéle Haiti Foundation, organización fundada por el mismo en 2005. En las últimas horas, músicos insignes como Arcade Fire (parece que Régine Chassagne tiene lazos familiares con la isla, raíces que inspiraron su cancion “Haiti”, incluida en “Funeral”), Common, Coldplay, Q-Tip, Mark Ronson, Kanye West, Busta Rhymes, Tony Yago (haitiano) o Diddy se han sumado al llamamiento de ayuda.

Quien esté en disposición de hacerlo, puede realizar sus donaciones a través de organizaciones internacionales como Yele Haiti, Partners In Health, Music for Relief, International Rescue Committee, Habitat For Humanity, International Medical Corps, Direct Relief International, o, más cerca de casa, todas las vías que se detallan aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar