Actualidad

Judíos de Texas prestan su sinagoga a musulmanes tras quemarse su mezquita

Ante los intentos de división, solidaridad

La única mezquita que había en Victoria, Texas, se quemó este sábado.

Pero, la comunidad judía de la localidad ha encontrado una solución. Ha entregado a la población musulmana la llave de su sinagoga para que, mientras se reconstruye la única mezquita que había en la ciudad, tengan un lugar en el que rezar.

Con este gesto de generosidad los judíos han mostrado su apoyo a la comunidad musulmana en unos momentos difíciles. "Aquí nos conocemos todos, conozco a varios miembros de la mezquita, y lo sentimos por ellos. Cuando ocurre una calamidad como ésta, tenemos que estar juntos", dijo a Forward el presidente de Temple Bnai Israel, Robert Loeb.

Se da la circunstancia de que el incendio se produjo solo horas después que Donald Trump anunciara la orden ejecutiva de vetar la entrada a refugiados sirios y a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana a Estados Unidos.

"Probablemente hay entre 25 y 30 judíos en Victoria, y seguramente hay unos 100 musulmanes. Tenemos mucho que hacer para llegar a ser una gran comunidad", añadió Loeb.

"Los miembros de la comunidad judía entraron en mi casa y me dieron una llave de la sinagoga", dijo uno de los fundadores de la mezquita, Shahid Hashmi

Además de la ayuda de los judíos, los musulmanes han contado con la generosidad de otras personas a través de donaciones. Por el momento, han recaudado más de 830.000 euros para levantar la mezquita otra vez.

[Vía The Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar