Actualidad

Las compañías tecnológicas no quieren que el gobierno te espíe (aunque ellas lo hagan)

Apple, Google, Microsoft, Facebook, entre otras, firman un manifiesto para pedir limites en la vigilancia online ¿Ataque de moralidad o cambio de chaqueta descarado?

Apple, Google, Microsoft, Facebook, Yahoo, LinkedIn, Twitter y AOL acaban de escenificar un cambio de postura. Las ocho compañías han firmado una carta conjunta en la que demandan a la administración Obama y al Congreso de los Estados Unidos que pongan límites a la vigilancia en Internet. En ella piden, entre otras cosas, que se limite la autoridad del gobierno para recoger información de los usuarios, que el gobierno sea transparente en sus demandas y que se respete el libre tránsito de información en la red. ¿Ataque de moralidad o cambio de chaqueta descarado?

Los gigantes tecnológicos están hartos de espiarnos con fines comerciales. Puede que estés viendo la web de un periódico deportivo y, de repente, aparece el anuncio del último CD-Mix de tu DJ favorito. “¿Qué coño pinta esto aquí?”, piensas. Todo y nada. Evidentemente, es un anuncio personalizado. Compañías como Google o Facebook cada vez afinan más con ellos y lo hacen gracias a monitorizar tus actividades online. Pero cuando lo hace el gobierno la broma deja de tener gracia.

El comunicado llega después de que las filtraciones de Edward Snowden pusieran de manifiesto que la NSA puede acceder a la información de los servidores de estas empresas con el fin de “preservar la seguridad nacional”. Las revelaciones encolerizaron a los usuarios de la red que, de repente, vieron como las compañías a las que fían sus secretos electrónicos no tenían problema en abrir la puerta de atrás a los espías. “Las recientes revelaciones sobre la vigilancia del gobierno ha hecho tambalear la confianza de nuestros usuarios, y ha llegado el momento de que el gobierno de los Estados Unidos actúe para restaurar la confianza de los ciudadanos del mundo”, ha declarado Marissa Mayer, Directora ejecutiva de Yahoo. En realidad, lo que quieren decir es algo más parecido a “nos da miedo que la gente deje de comprar nuestros servicios y productos por no confiar en nosotros”.

¿Ética o mercado? Mercado, por supuesto.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar