PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

8 maneras cómicas de enfrentarse a los problemas del primer mundo

H

 

Ay... si es que somos unos quejicas

Luna Miguel

07 Octubre 2014 09:55

Nuestro mundo está lleno de contradicciones: queremos ser sanos, pero compramos comida plastificada en grandes almacenes; queremos ser naturales, pero nos maquillamos para que ninguna de nuestras pecas aparezca en la fotografía de Instagram; queremos ser independientes, pero nos abrimos cuentas en todas las redes habidas y por haber; queremos ser personas, pero no sabemos vivir sin esas máquinas que todo nos lo facilitan y que tantísimo nos entretienen. Nuestro mundo está lleno de contradicciones pijas, y sólo Laura Pachecho ha sabido reunirlas todas en sus viñetas semanales tituladas Problemas del primer mundo y publicadas en la revista S Moda.

Tan grande ha sido el éxito de Pacheco que recientemente ha sido fichada y publicada por la editorial Lumen. En su línea de cómic femenino moderno —aquí están también Moderna de Pueblo y La Volátil, desgranando las desgracias de la sociedad que nos ha tocado habitar— la editorial lanzó a la calle la semana pasada una selección de los mejores momentos de la célebre viñeta de Pacheco. Porque a veces somos ridículos. Porque a veces nos quejamos de todo y nos inventamos problemas que no existen. Porque nuestros problemas son en realidad una tontería comparado con toda la pena que hay ahí fuera. 

Quizá reírnos de nosotros mismos sea el mejor modo de darnos cuenta de todos nuestros errores. De hecho, la carcajada que provoca Pacheco siempre deja un extraño sentimiento en el estómago. Su análisis es afilado. Su humor es inteligente, social, muy negro.

share