Actualidad

El mundo acaba de decidir oficialmente cuál es su color favorito

Para gustos, colores pero hay uno que arrasa. Sorry.

Getty

Cuando en el colegio solías preguntarles a los amigos de cromos y batallitas cuál era su color preferido, no hubieras imaginado que a alguien se le iría esa encuesta de las manos. Crasso error. Porque si algo puede unir al mundo es una paleta de colores.

La Organización City of Culture, que este año ha convertido a la ciudad británica Hull en el centro de las actividades artísticas y culturales, preguntó a más de 30.000 personas de 100 países diferentes por su color favorito. Y bájense de la vida porque parece que hay bastante consenso.

El más popular en el planeta parece que es el llamado Marrs Green, un tono azul verdoso que lleva el nombre de su creadora, Annie Marrs. Graduada en bellas artes, Marrs, que actualmente es productora cultural, dio con la mezcla que arrasa cuando quiso pintar el río Tay que cruza Escocia.

via GIPHY

"Estuve en un barco en el río Tay en mi ciudad natal de Dundee donde hay todos esos hermosos tonos verdes y azules. Así que cuando llegué a casa creé ese tono", dijo la joven al conocer la noticia. "Sienta genial y es un privilegio absoluto que un color tenga mi nombre. Ha sido una experiencia surrealista pero muy especial".

Si bien para gustos, colores parece existir uno que más vitoreado que otros y justamente es uno que transmite una sensación de calma. Agrada, y recuerda irremediablemente al "pequeño puntito azul" que es nuestro planeta visto desde el espacio. Caroline Till, editora de la revista Viewpoint Magazine, caía en la cuenta de que puede ser un anhelo de la armonía de la naturaleza. " En estos tiempos de incertidumbre, donde la agitación política y social se ha convertido en la norma, anhelamos la tranquilidad del verde", declaraba a The Telegraph.

via GIPHY

El mundo no está para rojos sangrientos o amarillos chillones. Verde azul y que fluya la cosa, pero con polémica. Como a la gente le va la marcha y discutir -nos enzarzamos hasta por algo que transmite paz-, ha comenzado una disputa.

¿Es más azul que verde? ¿O es más verde que azul?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar