Actualidad

Una mirada inédita al 11-S: así vivió George W. Bush su día más dramático

Una colección de fotografías inéditas revela el minuto a minuto del expresidente en el día que marcó la historia reciente de los EEUU, y del mundo entero

El día que ocurrió el ataque terrorista más grande de la historia, él se encontraba de visita en un colegio de Florida. El expresidente estadounidense George W. Bush enfrentó la conmoción del 11S rodeado de todo su equipo político en un día que marcaría la política exterior de EEUU con la decisión de crear dos guerras en Afganistán e Irak.

Bush de visita en el colegio de Florida antes de conocer la noticia del ataque terrorista.

Ahora, una colección de fotografías realizadas por su fotógrafo personal, Eric Draper, salen a la luz después de que Frontline las obtuviera después de realizar una solicitud oficial de acceso a información federal de gobierno amparada por la Ley por la Libertad de la Información.

El expresidente y su equipo en una sala del colegio, después de conocer la noticia, preparando el discurso a la nación.

"Capturar esta historia fue difícil. Tenía que centrarme en estar en el lugar correcto en el momento correcto y hacer retroceder las emociones que estaba sintiendo para capturar realmente la historia. Todo el mundo hizo su trabajo ese día y yo supe que mi trabajo era tener un enfoque claro y cristalino para documentar lo que estaba delante de mí", ha comentado Draper.

El expresidente en el avión presidencial que volaba rumbo a una base aérea de Lousiana miestras ve la retransmisión televisiva del ataque desde su oficina.

Ese mismo día, después de conocer los atentados, el expresidente y su equipo se retiraron a un aula del colegio para poder ver las noticias y preparar el discurso a la nación. Posteriormente Bush voló a una base aérea de Nebraska y a otra de Louisiana antes de subir al avión presidencial para volar a la Casa Blanca.

Al teléfono con el Centro de Conferencias general Dougherty.

El lote de fotografías forma parte de una base histórica sobre el día que marcó el mandato de Bush y que según algunos estudiosos ya ha sido definido como el punto en el que acaba la época de la edad contemporánea y comienza un tiempo nuevo marcado por la lucha contra el terrorismo global.

Bush con el alto asesor Karl Rove en la base de Barksdale.

El expresidente consolado por la Teniente Coronel Cindy Wright a bordo del avión presidencial con destino la Casa Blanca.

Bush en la sala de Operaciones de Emergencias de la Casa Blanca con la primera dama Laura Bush, el vicepresidente Cheney y la asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice.

A las 20:30 Bush se dirige a la nación desde el despacho oval.

Ante la prensa durante el discurso.

El discurso en el telepromter.

En la reunión urgente de seguridad nacional con el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, el vicepresidente Dick Cheney, la asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, entre otros.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar