PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El packaging llega a la droga: Los cocineros de Albuquerque imitan la metanfetamina azul de Walter White

H

 

Los traficantes de Albuquerque, Nuevo México, venden metanfetamina azul como en 'Breaking Bad' como nueva forma de publicitarse

Candy Cassady

15 Enero 2014 08:20

¿Recuerdas cuando tu madre te prevenía de aceptar caramelos de desconocidos a la puerta de escuela? Pues esta historia se está convirtiendo en una problemática real para los consumidores de estupefacientes. Se ha descubierto una golosa metanfetamina coloreada de azul, como la que cocinaba nuestro querido Walter White en la famosa serie de ficción "Breaking Bad", que está cobrando cada vez más protagonismo en Albuquerque, Nuevo México. Kevin Abar, miembro del equipo de Investigación de Seguridad Nacional, ha confirmado que la venta de esta tipología de droga de color azul pitufo se ha incrementado de forma notable en el último año en el territorio, muy probablemente a raíz de la serie.

La aparición también de una metanfetamina roja les ha llevado a afirmar que se trata de una nueva forma de publicitar sus productos por parte de las mafias. Sin duda, la droga se parece cada vez más a los caramelos y los adictos caen como niños frente a un multicolor reclamo. “Estamos concienciados de que ciertos individuos pueden encontrarla sexy e intentaran probar y usar la droga, pero es muy adictiva”, afirma el investigador.

La verdadera gravedad del asunto se acentúa por el hecho de que el proceso de tintado de la droga es sinónimo de baja calidad. El cristal que llega al país alcanza una pureza del 80 por ciento, pero posteriormente es tratado por las mafias para introducirle la tintura, viéndose alteradas sus propiedades, lo que se traduce en que muchos usuarios terminan enfermos por consumir químicos usados para ese proceso de coloreado. ¿Qué otras crueles sorpresas nos deparará el marketing aplicado al universo de los estupefacientes ilegales?

share