Actualidad

El falso cocinero que troleó a la televisión americana con recetas repugnantes

Las propuestas de Keith Guerke eran un delirio total, pero a nadie pareció importarle

Sobre el papel, para acudir como invitado a un magazine matinal debes haber hecho algún mérito. Lo que no tenemos en cuenta es que, muchas veces, los redactores de los programas van tan necesitados de nuevas historias que están dispuestos a aferrarse a cualquier atisbo de originalidad, por absurdo que sea. (¿Quién no recuerda la vez en que Kramer, de Seinfeld, fue al programa de “Regis & Kathie Lee” a presentar su “libro de mesa de café sobre mesas de café”?).

Durante las pasadas navidades, el chef Keith Guerke apareció en cinco programas de cadenas del medio-oeste americano presentando su libro de recetas “Leftovers Right: Making A Winner Of Last Night's Dinner”. Era el libro perfecto para esas fechas, ya que ofrecía recetas para cocinar con las sobras del día anterior. ¿El problema? Las recetas no tenían ni pies ni cabeza y Guerke ni siquiera es cocinero. En consecuencia, sus intervenciones fueron especialmente delirantes:

El personaje del falso cocinero era, en realidad, una creación de Nick Prueher y Joe Pickett, fundadores del Found Footage Festival, un ciclo itinerante que proyecta imágenes de viejos VHS convertidos en montajes humorísticos. Precisamente, la idea del troleo surgió visitando los mismos programas para promocionar su festival unos años atrás . “Odiábamos aparecer en programas matinales. Nos dimos cuenta que siempre nos tocaba en el segmento posterior al chef así que pensamos que esa era la manera más fácil de que te llevaran al programa”, ha explicado Prueher al Huffington Post.

Según Prueher, ninguna persona del equipo de los distintos programas sospechó nada. Algo realmente asombroso teniendo en cuenta que el cocinero presentaba ideas tan descabelladas como puré de patatas en un cono de helado. En otro momento estelar, el cocinero llega afirmar que cree que “las altas tasas de suicidio entre Acción de Gracias y Navidad se deben al estrés que provoca no saber qué hacer con las sobras” sin que el presentador se inmute lo más mínimo.

La broma fue desvelada ayer, cuando los humoristas subieron el vídeo a su canal de YouTube para promocionar la gira del décimo aniversario de su festival.

No es la primera vez que el equipo de Found Footage pone en evidencia a un programa de televisión. En 2010, Joe Pickett coló a su amigo Mark Proksch en un programa haciéndose pasar por un profesional del yo-yo especialmente inepto.

Ambos casos demuestran que las redacciones de esta suerte de shows de variedades están dispuestos a aceptar cualquier cosa con tal de rellenar sus escaletas. Aunque, personalmente, el caso del chef Keith Guerke me ha sugerido una duda inquietante: ¿Y si el cocinero de Rota nos ha estado troleando todo este tiempo? Tantas risas a su costa y quizá estábamos ante un pionero.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar