PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El cocinero Jamie Oliver la lía con el azúcar

H

 

Una exagerada muestra de alegría de Jamie Oliver al anuncio de que el gobierno británico implantará un impuesto al azúcar ha desatado las reacciones en Internet

PlayGround

18 Marzo 2016 14:43

Jamie Oliver está contento. No le cabe el gozo dentro. Y es que la cruzada antiazúcar del 'poster boy' de la cocina británica parece que ha dado sus frutos.

El ministro de Hacienda británico, George Osborne, ha anunciado este miércoles que dentro de dos años se implantará en Reino Unido el llamado 'impuesto del azúcar'. Esta medida gravará las bebidas con un contenido de más de 5 gramos de azúcar por 100 mililitros. Justo lo que Oliver pedía.

Numerosos colectivos se han felicitado por la medida. También el mediático chef inglés.

Así reaccionaba Jamie Oliver a la noticia en Twitter:


En persona, el cocinero fue un poco más expresivo.  

El famoso chef fue filmado bailando por las instalaciones de la BBC justo después de que el ministro anunciara sus planes para introducir el impuesto sobre las bebidas azucaradas.



Esta exagerada reacción ha provocado un auténtico terremoto en las redes sociales. Muchos acusan a Oliver de hipócrita y oportunista. Porque basta mirar su recetario para ver que él mismo, el Robin Hood entregado a la educación nutricional, se ha pasado media vida recomendando platos que son pequeñas bombas de azúcar.

Numerosos usuarios de Twitter se han encargado de recordárselo:



Debido a la polémica, un representante de Oliver ha salido en su defensa, declarando a The Independent que el chef nunca ha sido antiazúcar, sino que simplemente recomienda moderación.

El representante apuntaba a la sección de vida sana de la página web de Oliver, donde se puede leer: “Los dulces se deben disfrutar con moderación”.



AZUUUU-CAR


[Vía Independent]

share