PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

"Hemos cocinado al hijo de un año que te robamos y te lo acabas de comer"

H

 

Una diputada iraquí relata en televisión la tortura del Estado Islámico a una madre yazidí

PlayGround

29 Junio 2017 13:38

Vian Dakhil, la única diputada yazidí en el Parlamento de Irak, relataba para la televisión iraquí la siguiente historia, más propia de una ficción snuff que de la realidad. Porque esto nunca debería haber ocurrido: 



“Una de las mujeres que conseguimos liberar del ISIS nos contó que la habían encerrado en una celda durante tres días sin comida ni nada. Pero un día llegaron con un plato de carne y arroz. Estaba hambrienta y se lo comió. Y cuando terminó, le dijeron: ‘Hemos cocinado al hijo de un año que te robamos y te lo acabas de comer'”.


También explicó el caso de una niña de 10 años que había sido violada hasta la muerte frente a toda su familia y expresó que la pregunta que el pueblo yazidí se repite una y otra vez: “¿Por qué? ¿Por qué estos salvajes nos hacen esto?”.

Los yazidíes son la minoría más antigua de Irak. De etnia kurda y religión sincrética, han sido el objetivo contra la que el Estado Islámico ha perpetrado un genocidio reconocido por la comunidad internacional con la intención de provocar su éxodo de las tierras que habitaban desde tiempos ancestrales en el norte de Irak.

Según este estudio liderado por Valeria Cetorelli, del Centro para la Ayuda Humanitaria de la Universidad John Hopkins, más de 10.000 personas de la comunidad yazidí murieron únicamente durante el sitio del monte Sinjar en agosto de 2015, donde la población había encontrado refugio de los ataques terroristas.

[Vía Daily Mail]

share