PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

4 de las ciudades más grandes del mundo se alían para impedir los coches diésel

H

 

Medidas contundentes contra el cambio climático

PlayGround

03 Diciembre 2016 10:57

Paris, Madrid, Atenas y Ciudad de México se han unido a una nueva iniciativa para combatir la contaminación y limpiar el aire de sus ciudades. La medida consiste en impedir la circulación a vehículos diésel por el centro de las ciudades a partir del año 2025. Esta nueva medida se aprobó durante la Cumbre de alcaldes C40 en México.

La cumbre fue liderada por la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, que expresó su voluntad en ayudar a combatir la contaminación. “Los alcaldes ya se han puesto en pie para decir que el cambio climático es uno de los principales desafíos el cual nos enfrentamos”, dijo la alcaldesa de Paris. Además, Hidalgo puntualizó en las graves consecuencias de la contaminación: “Hoy, también nos ponemos en pie para decir que ya no toleramos la contaminación del aire y los problemas de salud y las muertes que causa, en especial a los ciudadanos más vulnerables”.


Los alcaldes de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de Atenas, Giorgos Kaminis, puntualizaron en el tema de incentivar a los ciudadanos que viajen más en transporte público y la promover los vehículos eléctricos y sostenibles.

El problema de la contaminación en las ciudades preocupa cada vez más. Es una de las principales causas de enfermedades y muertes. Alan Andrews, abogado de la ONG ClientEarth declaró que “2025 aún está lejos, si consideramos que cada año mueren alrededor de 467.000 personas a causa de la contaminación solo en Europa”.



Los motores que usan diésel, producen un gas dañino para los pulmones. Sin embargo, su uso ha aumentado por razones económicas y como medida para reducir emisiones.

[Vía The Guardian]

share