PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Captan el momento en que un tanque intercepta un coche bomba segundos antes que estalle

H

 

La explosión causó siete muertos, pero podría haber sido una masacre

PlayGround

25 Julio 2017 18:23

Un tanque militar ha arrollado un coche bomba que pretendía atentar contra un puesto de control del Ejército egipcio al sur de Al Arish, en el Norte del Sinaí. El incidente ha acabado con los 4 atacantes y ha dejado 7 civiles muertos.



El vehículo era un 4x4 cargado de explosivos con 4 milicianos a bordo, y el ejército condujo un tanque por encima del coche para contener la explosión. Minutos más tarde, los explosivos estallaron y 7 civiles, 2 de ellos niños, murieron por el efecto retardado de la explosión.

El portavoz del Ejército egipcio asegura que, en caso de que el tanque no hubiera intervenido, el coche bomba podría haberse cobrado hasta 60 vidas de soldados y civiles.

Ningún grupo ha reclamado el atentado, pero la filial de ISIS en Egipto ya lleva unos cuantos ataques contra las fuerzas de seguridad del país. En el norte del Sinaí, cerca de Israel, la insurgencia de los movimientos islamistas radicales ha cobrado fuerza en los últimos tiempos.

Los terroristas atacan mayormente a puestos del ejército por la participación de los soldados egipcios en el derrocamiento del gobierno del presidente Mohamed Mursi, de Los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista más antiguo de Egipto, en el año 2013.

share