Actualidad

El día que Coca-Cola reinventó la propaganda nazi sin querer

Ha pasado esta misma semana en Twitter

¿Puede un eslogan neonazi convertirse en un perrito? Sí, y Coca-Cola se ha encargado de ello: ha transformado las consignas de Hitler en dibujos adorables, creando un tipo de propaganda nazi nunca antes visto.

La marca lanzó una campaña en Twitter para darle la vuelta a los mensajes de odio y convertirlos en dibujos simpáticos. Pensó que los usuarios seguirían la lógica de la campaña, pero en Internet las cosas no son tan sencillas y todo lo que podía salir mal, salió mal.

El eslogan neonazi Catorce Palabras, convertido en un perro.

Coca-Cola invitó a los usuarios a contestar a cualquier tuit negativo con el hashtag #MakeItHappy. Después, un robot convertiría automáticamente los mensajes de odio en dibujos simpáticos, como una cara sonriente. El robot crea estas formas en arte ASCII, lo que quiere decir que las mismas letras del mensaje de odio sirven para dar forma al dibujo.

Todo iba bien hasta que la gente de Gawker decidió poner a prueba al robot de Coca-Cola, y le envió un tuit con el eslogan neonazi 'Catorce Palabras': "Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos". Coca-Cola lo convirtió en un perrito.

Después de eso, la cosa solo degeneró. Gawker creó su propio robot ( @MeinCoke) para seguir poniendo a prueba al robot de Coca-Cola. La tarea de MeinCoke era, básicamente, tuitear las palabras del 'Mein Kampf', el manifiesto autobiográfico de Hitler que sintetiza la ideología nazi.

Coló. La marca de refrescos empezó a convertir la propaganda nazi a la filosofía #MakeItHappy.

En cuanto Coca-Cola se dio cuenta del error, canceló la campaña y borró los tuits. Para entonces, Gawker ya los había capturado todos para nuestro disfrute. Aquí te dejamos algunas de las frases del libro de Hitler, convertidas en un plátano con gorra o en una palmera con gafas de sol. Un rollo muy macabro.

"Ha resultado ser de mucha fortuna para mí que el destino apuntara a Braunau am Inn como mi pueblo natal"

"Mi padre fue un funcionario que cumplió sus deberes muy conscientemente"

"Cuando el territorio del Reich abarque a todos los alemanes y sea incapaz de asegurarles un sustento, ..."

"La escena de una trágica desgracia que afectó a toda la nación alemana y que será recordada para siempre, al menos en los anales de la historia alemana. En el momento de mayor humillación de nuestra Patria..."

"Debemos recuperar la Austria Alemana para la Patria de Alemania, y no en el terreno económico, fuera lo que fuere".

"Solo entonces la correcta moral se levantará, por la necesidad de la gente de obtener territorio extranjero. La hoz será la espada, y las lágrimas de la guerra producirán el pan diario para las generaciones del futuro".

Dejar la imagen de tu compañía en manos de un robot es una mala idea

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar