PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

'El club de la lucha' contraataca… en forma de cómic

H

 

El escritor Chuch Palahniuk y el ilustrador Cameron Stewart nos traen la segunda y esperada parte del que ya es un clásico literario y cinematográfico

Luna Miguel

22 Julio 2014 13:17

La primera y célebre regla siempre fue no hablar de El club de la lucha, y sin embargo llevamos casi dos décadas parloteando sin parar de este libro convertido en película, y convertido más adelante en pieza fundamental de la cultura de nuestro tiempo. Un libro breve y veloz, una historia crítica sobre la sociedad y sobre cómo nuestro mundo acaba por desquiciarnos. Una adaptación cinematográfica sublime en la que podemos admirar rostros icónicos y escenas de violencia que ya ocupan un lugar principal en nuestra memoria.

Más allá del merchandising excesivo y de las continuas reposiciones de la película en la tele o en cineclubs, los infinitosseguidores de Palahniuk vamos a tener muy pronto algo más de su universo con lo que entretenernos, y es que el próximo mayo de 2015 aparecerá en librerías la segunda parte de El club de la lucha, con un formato a caballo entre la literatura y el cine: la novela gráfica. El artista Cameron Stewart es quien ha puesto color y sangre a las escenas de la nueva historia, ambientada tanto en el pasado como en el futuro, que dará cuenta del futuro de su personaje principal.

Pero este libro no es sólo una secuela, sino algo mucho más grande. O eso es lo que anunció Stewart en su Twitter, donde aclaró que los que esperen una simple continuación están equivocados. Y aunque Chuck Palahniuk ahora ande centrado principalmente en la promoción de su próxima novela de tema gore-erótico, prevista para octubre de este año, también reconoce que está expectante ante las reacciones de los lectores, quienes, piensa, quedarán sorprendidos por el devenir de la sociedad secreta.

Porque la regla más importante de El club de la lucha es que nunca dejaremos de emocionarnos con El club de la lucha.

share