Actualidad

15 clasicazos eróticos del cine indie para incendiar tus instintos

Aprovechamos el inminente estreno de "Nymphomaniac" para echar la vista atrás y destacar quince cintas que han contribuido a subir la temperatura sexual del cine en los últimos tiempos

El revuelo que está causando “Nymphomaniac”, la nueva película de Lars Von Trier, en cines a partir del 25 de diciembre, invita a pensar que existe un nuevo interés por el tratamiento de temáticas sexuales en el cine de autor. Cada uno de los pósters que ha desvelado la distribuidora, los teasers en los que se sugiere más que se muestra o las noticias que giran alrededor del estreno del filme han suscitado un interés inusitado.

Por ello nos hemos visto animados a echar la vista atrás y buscar 15 títulos indies con una significativa carga sexual que nos parecen imprescindibles de ver. Desde "Crash", donde a su protagonista le excitan los accidentes de coche, hasta "Las Edades de Lulú", pasando por "Princesas", que cuenta la historia de dos meretrices en la gran ciudad. Aquí tienes sus tráilers para ir abriendo boca de cara al estreno del nuevo filme de Von Trier.

"Las Edades De Lulú", de Bigas Luna (1990).

Basada en un libro de Almudena Grandes, este filme sigue los pasos de Lulú, que se enamora perdidamente de su amigo de la familia Pablo.

"Nine Songs", de Michael Winterbottom (2004).

Nueve polvos con nueve canciones de artistas como Franz Ferdinand, Elbow, Primal Scream y Black Rebel Motorcycle Club como fondo musical e hilvan vital.

"Kaboom", de Gregg Araki (2010).

El filme trata sobre un chico sexualmente no identificado que sufre extraños sueños que experimenta gradualmente en la vida real.

"Diario De Una Ninfómana", de Cristian Molina (2008).

Película basada en la autobiografía de Valerie Tasso y su adicción por el sexo.

"Shame", de Steve McQueen (2011).

Filme que explora los abismos de la adicción sexual a partir de la narración de la historia de un adicto interpretado magistralmente por Michael Fassbender.

"Secretary", de Steven Shainberg (2002).

Recordada especialmente por su carga erótica increíble, “Secretary” también gusta por las actuaciones de su dúo protagonista (James Spader y Maggie Gyllenhaal).

"The Dreamers", de Bernardo Bertolucci (2003).

Una auténtica obra maestra de cine que habla de cine (sus protagonistas recrean famosas escenas de sus clásicos favoritos).

"Sleeping Beauty", de Julia Leigh (2011).

Visualmente impactante, "Sleeping Beauty" cuenta la historia de una chica que se ve envuelta en mil y un trabajos para ganarse la vida antes de acabar en un prostíbulo.

"Crash", de David Cronenberg (1996).

Basada en una novela homónima de J.G. Ballard, este filme narra las obsesiones sexuales que tiene su protagonista con los accidentes de tráfico.

"Anticristo", de Lars Von Trier (2009).

No es exactamente cine erótico, pero cuenta con algunas escenas que sí lo son y están muy bien rodadas. Uno de los gérmenes de “Nymphomaniac”.

"Habitación En Roma", de Julio Medem (2010).

Dos mujeres pasan una memorable noche en una habitación de hotel en Roma desnudas.

"French Gigoló", de Josiane Balasko (2008).

Su trama sigue los pasos de un trabajador de la construcción que se gana un dinero extra ofreciendo su cuerpo a mujeres ricas.

"Princesas", de Fernando León de Aranoa (2005).

Sigue los pasos de dos prostitutas callejeras y sus desventuras en la gran ciudad (espléndida Candela Peña).

"Sólo Con Tu Pareja", de Alfonso Cuarón (1991).

La primera película de Alfonso Cuarón es una divertísima comedia sexual con la mortalidad como tema de fondo.

"I Am A Sex Addict", de Caveh Zahedi (2005).

Un filme confesional sobre, como no podía ser de otra manera, un adicto al sexo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar