PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿A qué suenan las ciudades? Así sería Google Street View con sonido

H

 

Unos británicos se han propuesto este reto: acabar con la sordera de Google Maps

Antonio J. Rodríguez

18 Agosto 2014 16:20

Pasatiempo infalible y universal: agarrar un mapa y fabular viajes a lo largo del mismo. Tal es el punto de partida que años atrás ponía en marcha el proyecto Atlas de las islas remotas, el libro de la escritora alemana Judith Schalansky en donde se nos contaba la historia de 50 islas cuyo acceso es prácticamente imposible para el ser humano. También esa es la premisa que sostiene Google Street View. Porque, ¿para qué sirve esta aplicación si no para abaratar la experiencia de pasearse por todo el mundo?

Aunque el realismo de Google Street View nos resulte impresionante, hay detalles evocadores de la ciudad que aún no ha sabido captar. Por ejemplo, los sonidos. Para enmendar este vicio, la firma británica Amplifon se ha propuesto llevar a cabo un experimento: devolver el sonido a la ciudad de Google Street View. ¿Cómo? Mediante un dispositivo de sonido 3-D que recrea la forma en que el oído humano capta el sonido. Mira:

O como Amplifon explica: “Sounds of Street View es un experimento de sonido digital que proporciona a los usuarios una experiencia de sonido en 3D en el entorno de Google Street View. Mediante una plataforma API, los sonidos son asignados como si fueran marcadores de Google Maps. Así pues, es este un entorno que permite a los desarrolladores de todo el planeta aportar sus propias aventuras sonoras para disfrute del todo el mundo”.

Por cierto, una cosa que no hemos dicho es que Amplifon es una compañía especializada en audífonos. Es decir, su propósito de acabar con nuestra sordera en Google sólo puede entenderse como una jugada publicitaria maestra.

share