PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta ciudad ha puesto semáforos en el suelo para la gente que va mirando el móvil

H

 

"Probablemente no podamos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos a los accidentes"

J.C.S.

27 Marzo 2017 15:45

Estás en plena discusión de WhatsApp, viendo un vídeo de YouTube o leyendo un artículo que has encontrado por la red. Llevas el móvil en la mano mientras caminas por la calle. Cruzas la carretera sin mirar y ¡crash! te atropella un coche.

¿Alarmista? Por desgracia, no...

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 98% de los accidentes en los que el peatón es el culpable está asociado al uso de móviles. Es un número considerable, pero solo hay que echar un vistazo a los peatones habituales de los países desarrollados para darse cuenta de que no es nada exagerado.

Para acabar con esta lacra, en la ciudad holandesa de Bodegraven han integrado semáforos en la acera. Se trata de una tira de luz LED que se sintoniza  con las señales de tráfico y se vuelve de color rojo o verde según señalice el semáforo. De este modo, los peatones ni siquiera tienen que levantar la vista para saber si pueden cruzar o no.

Las luces han sido construidas por HIG Traffic Systems, una compañía de la ciudad que quiere llevar la idea a poblados cercanos si acaba funcionando. Kees Oskam, concejal de Bodegraven, explica la decisión:

“Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música, y cada vez menos al tráfico. Probablemente no podamos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos a los accidentes”.

share