Actualidad

Inauguran una ciudad en Turquía para los niños huérfanos de Siria

68.000 metros cuadrados para 990 niños que lo han perdido todo por culpa de la guerra

La guerra de Siria ha dejado a un número incontable de niños huérfanos que luchan por sobrevivir en un país que hace demasiado tiempo que dejó de ser el hogar que recordaban.

Para remediar en la medida de lo posible esta realidad, hoy se han abierto en Turquía las puertas de Orphan City: un complejo de 68.000 metros cuadrados que se convertirá en el hogar de 990 niños huérfanos.

El principal objetivo de esta "ciudad", que se encuentra en la localidad fronteriza con Siria de Reyhanli, es tratar los "problemas psicológicos relacionados con la guerra y con los traumas" de estos menores, de acuerdo con la página web del complejo. En otras palabras, ofrecerles las mismas oportunidades que tienen niños del resto del mundo en un entorno en el que no se escuchan bombardeos.

El complejo, que los medios turcos califican de hogareño y acogedor, los niños que perdieron a sus familias empezarán una nueva vida en la que tendrán acceso a cuatro escuelas, a una mezquita, lugares de recreo y un estadio deportivo, entre otros. Servicios de los que también se beneficiarán otros 5.000 niños que viven más allá de las puertas de Orphan City.

Las instalaciones son el resultado de un proyecto cooperativo de poco menos de dos años entre la fundación de ayuda humanitaria del gobierno turco (IHH) y la Fundación para Servicios Humanitarios Sheikh Thani bin Abdullah de Qatar.

Desde que empezó la guerra de Siria seis años atrás, seis millones de niños se han visto afectados, según datos de Unicef. Hoy, 990 empiezan a escribir su futuro. El que ellos elijan.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar