Actualidad

15 chistes muy tontos con los que te reirás muy fuerte

Estas son las píldoras de humor que triunfan en Internet

El humor tonto sólo es tonto porque habla de nosotros. Por eso los chistes breves y directos funcionan tan bien: resumen en apenas unos trazos el comportamiento que miles de millones de humanos reproducimos a diario contradiciéndonos, equivocándonos, llevando a lo más extremo esa estupidez que nos define y nos caracteriza. Cuando hablamos, entonces, de broma tonta, de humor absurdo o de risa fácil, en realidad no nos estamos refiriendo a que el autor de los chistes sea malo, sino a que sus ojos han sido capaces de captar nuestra esencia más pura.

Ese es el caso, por ejemplo, de autores tan míticos como Liniers, o de jóvenes diseñadores como Wawawiwa, que hoy rondan la red con sus dibujos virales. Otro de los autores que ha conseguido que sus viñetas se compartan y se repitan por todas las esquinas de Facebook es Szoka, cuyo blog Y, viste como es, está repleto de escenas cotidianas, de alusiones a las nuevas tecnologías y de ingeniosas críticas a la vida moderna. Las viñetas de Szoka recuerdan precisamente a aquellas del maestro del humor argentino, no sólo en su trazo sino también en los sentimientos que transmite.

Risillas, chistes de esos que a primera vista parecen poco inteligentes, pero que en realidad están atentando de lleno contra nuestra inteligencia. Szoka habla aquí de nuevas tecnologías, de dramas de pareja, de nacionalismos dañinos, de problemas del primer mundo y de la autocrítica: esa que tanta falta hace en el mundo, pero que incluso quienes la reclamamos, la solemos dejar a un lado, como si en realidad no fuera con nosotros:

Por eso es humor tonto: porque habla de nosotros

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar