PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

China planea atrapar asteroides para extraer sus metales preciosos

H

 

Con la minería espacial podrían embolsarse billones de dólares

A.O.

15 Mayo 2017 17:47

NASA

China se sumó a la carrera espacial tarde, justo 42 años después de que Sputnik, el primer satélite artificial de la historia, fuera lanzado por la Unión Soviética. Pero una vez dentro, el país asiático ha dejado entrever su capacidad y su ambición.

El último plan que ha anunciado consiste en encontrar y capturar un asteroide para arrastrarlo hasta la órbita lunar con el fin de extraer metales preciosos que contiene -como el platino o el iridio- valorados en billones de dólares.

El país cuenta con tener listas las sondas en 2020 para que realicen las primeras misiones a estos peligrosos cuerpos celestes y, para 2060, haber desarrollo la osada tecnología que permita cambiar el rumbo de los asteroides. Se trataría de naves no tripuladas capaces de aterrizar y anclarse en los asteroides. Unos potentes motores los traerían hasta la Luna, donde unos robots se encargarían de la minería espacial y el transporte a la Tierra de los codiciados materiales. Los beneficios de su venta podrían seguir financiando más planes costosos fuera de nuestro mundo.

China le pisa así los talones a la NASA, que con sus misiones Lucy y Psyche, expresó hace dos años su objetivo de capturar asteroides antes de 2020.

"A largo plazo, consideraremos que los asteroides pueden servir para construir instalaciones en el espacio o para proporcionar materiales que contribuyan a apoyar los viajes interestelares", indicó Ye Peijian, de la Academia China de Tecnología Espacial.

Si hace dos semanas conocíamos que China y Europa pretenden construir un 'pueblo lunar', ahora sabemos que también cazarán asteroides que cruzan a grandes velocidades por el Sistema Solar. La caza y conquista de siempre llevada a niveles galácticos.

share