Actualidad

Estas chicas se quitaron la ropa y reinventaron el arte

Vanessa Omoregie es la autora de CamGirls Project, un proyecto que aviva el debate sobre belleza, cuerpo y feminismo

¿Quiénes son las mujeres de antes y quiénes son las de ahora? ¿Cómo se representaban los cuerpos antaño y cómo se representan hoy? ¿Por qué la representación de una mujer desnuda unas veces puede ser arte y otras tendemos a entenderla como un simple objeto sexual?

Estas son algunas de las preguntas que se hace Vanessa Omoregie, estudiante de moda y colaboradora de Bunny Project, en su proyecto de Tumblr titulado CamGirls Project. Vanessa comenzó subiendo a esta web algunas de sus fotos desnuda, hechas mediante webcam, y mezclándolas con obras pictóricas clásicas en las que aparecen cuerpos de mujer también desnudos. Muy pronto comenzaron a llegar colaboraciones de amigas e incluso de desconocidas y Vanessa fue recibiendo decenas de aportaciones hasta que decidió dar por terminada la obra el pasado enero.

En una entrevista para Zod Culture, Vanessa reconoció que en un primer momento del proyecto sólo estaba intentando hacer algo curioso y divertido, pero que al final, viendo la cantidad de mujeres jóvenes que se prestaron a colaborar, terminó por convertirse en un verdadero análisis sobre cómo hemos concebido el cuerpo de la mujer y el erotismo a lo largo de los siglos.

A continuación hemos seleccionado nuestros collages preferidos. Puedes ver más trabajos de Vanessa Omoregie aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar