PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La chica del super: a la caza "romántica" de la hembra

H

 

Una historia de ¿amor?

Ignacio Pato

14 Abril 2016 16:23

Chico ve chica en el supermercado.

Chica no ve chico porque está de espaldas comprando champiñones.

Chico avisa a su amigo de que ahí está 'la chica de sus sueños'. Le hacen una foto.

Amigo de chico sube la foto al muro del supermercado en Facebook pidiendo ayuda para localizarla.

Se viraliza la imagen de una chica de espaldas con un pie de foto que pone "chica de los champiñones, si lees esto, estaremos cada tarde a las 19:38 en esta sección hasta que volvamos a vernos".



Parecería el guión de una película romántica si sus varios puntos negros no hubieran desatado una guerra digital alrededor de la historia: 

1. Subir una foto de la chica, sin su consentimiento, a un muro con más de 882.000 seguidores...

2. ... con el propósito de localizarla, también sin su consentimiento.

3. Provocar, a base de miles de likes y comentarios, que incluso la cuenta del supermercado se posicionase y le animase a que la próxima vez "dijese hola" a la chica.

4. Ante la "chica de tus sueños", decides tomar este desvío digital. No, no es síndrome de Stendhal: se parece más a una vulgar comodidad para salvar la cara.

5. Convertir una propia y manifiesta incapacidad relacional en una más que posible incomodidad para ella.

6. Perpetuar un comportamiento típica y nocivamente masculino: el del refuerzo social por la vía sexual. Dicho de manera más popular EH, VOSOTROS, AYUDAD A ESTE MACHO A CAZAR A ESTA HEMBRA.

7. Ganar tus 15 minutos de fama modernos. O sea, hacer que se viralice un post sobre algo que solo te interesa a tí.

8. Promover el celestinismo. Muchos de quienes intentan ayudar a que chico y chica se vuelvan a reunir lo hacen basados en el concepto de que triunfe el amor. El amor de él. No parece una forma demasiado madura de entender las relaciones libres entre dos adultos.

9. Parecerse demasiado a un hoax, o a una campaña publicitaria del propio supermercado, que en ese caso estaría contribuyendo a una historia no demasiado responsable socialmente hablando.

10. Inaugurar un concepto embarazoso: "relaciones" crowdfundeadas.


share