PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta chica dice haber creado el condón que querrán llevar todas las mujeres

H

 

El secreto de Lovability es que... no parecen preservativos

Guiem Alba

03 Febrero 2015 06:00

Comprar condones es una gran molestia para muchas mujeres. Una molestia tan grande que más de la mitad de la población femenina parece dispuesta a enfrentarse a una enfermedad de transmisión sexual con tal de no utilizarlos. El motivo no es que sean caros sino, más bien, que son feos.

Ese es, al menos, el mensaje de Tiffany Gaines, una emprendedora que pretende ser la voz de las chicas que quieren tener sexo seguro sin tener que renunciar a una imagen elegante y chic. Bajo eslóganes como "Ya es hora de que los condones luzcan fabulosos en tu bolso", acaba de lanzar Lovability, una marca de preservativos "inspirados en las mujeres".

Tiffany Gaines proclama los condones Lovability como un acto de feminismo destinado a que las mujeres tomen el control de su vida sexual y dejen de ver los condones como un asunto masculino. El motivo es que las demás marcas de preservativos tienen un "diseño insensible", según dice, por lo que las mujeres se avergüenzan de comprarlos.

Os estaréis preguntando qué tienen de diferente estos preservativos para proclamarse 'femeninos'. Básicamente, se trata de que no parecen condones, sino que vienen dentro de "una lata dorada y chic".

Cada vez que una mujer compre un Lovability, los demás creerán que se trata de un pequeño bote de maquillaje o de cacao para los labios. De hecho, se acabó eso de ir a la farmacia a comprarlos: estos condones se venden solo en tiendas de belleza, de accesorios y de lencería.

Gaines ya ha recaudado ya más de 23.000 euros en su crowdfunding para lanzar los condones que se proclaman como "una respuesta directa a las necesidades femeninas". Seguramente, esos miles de euros hayan salido de los bolsillos de mujeres, pero ¿ha acertado Gaines identificando cuáles son los verdaderos problemas femeninos en relación a los condones?

Los condones Lovability se autoproclaman como un “símbolo de fuerza” femenina pero, en realidad, lo que hacen es reforzar los estereotipos de las mujeres excesivamente preocupadas por las cuestiones estéticas.

"Sé dulce. Sé pícara. Sé prudente" es el mensaje escrito en cada una de las latas de condones chic, que también traen frases como "celebra la belleza que hay en ti". He aquí un gran ejemplo de cómo vender una imagen de mujer exquisita pero débil...  y llevarse más de 20.000€ por ello.

En fin, las chicas-chic ya tienen los condones que necesitan para no parecer una persona vulgar. Mientras tanto, el resto de mujeres seguirá lidiando con el problema universal: los preservativos son demasiado caros, y una marca de condones pijos probablemente no sea lo que necesitan.

¿Puede el problema de las mujeres con los condones reducirse a una cuestión estética?




share