Actualidad

La adolescente que animó a su novio a suicidarse irá a juicio

En 2014, un adolescente llamado Conrad Roy se quitó la vida en un aparcamiento. Michelle Carter, su novia, llevaba semanas insistiéndole para que lo hiciera. Ahora, ella irá a juicio por homicidio involuntario

Conrad Roy tenía 18 años cuando se suicidó después que su novia, Michelle Carter, de 17, le animara a hacerlo. Son varias las conversaciones que muestran la entusiasta actitud de Carter para que él abandonara este mundo:

Roy: ¿Cómo ha ido el día?

Carter: ¿Cuándo lo haces?

Aquel día era un buen día para Roy y así lo compartió con su pareja, pero ella no estuvo satisfecha con esta afirmación.

Carter: ¿De verdad?

Roy: Sí.

Carter: Genial. ¿Qué has hecho?

Roy: He ido a trabajar un rato y después he estado buscando cosas.

Carter: ¿Cuándo vas a hacer eso? Deja de ignorar la pregunta.

Ahora, el Tribunal Superior de Massachusetts ha dictaminado que deberá ir a juicio por el cargo de homicidio voluntario del que se le acusa.

Después que Carter le animara a llevarlo a cabo y le aconsejara sobre sus miedos y las distintas formas de suicidio a las que podía recurrir, en julio de 2014 Roy se fue a un estacionamiento de Kmart, se encerró en su camioneta, enchufó una bomba de agua y dejó que el monóxido de carbono que desprendía acabara con él.

Carter le aconsejó sobre las distintas maneras de suicidarse a las que podía recurrir

Cuando vio que los gases empezaban a hacer efecto, salió del vehículo por un momento. Pero Carter, desde el teléfono le insistió que volviese a entrar y así lo hizo. Después de su muerte ella envió un mensaje a un amigo: "Sinceramente, podría haberlo detenido".

Roy tenía un historial depresivo. Recibía tratamiento desde 2011 y ya había intentado sacarse la vida en 2013. Era una bomba de relojería y se encontró con Carter, que fue el detonante que acabó con su vida.

Su relación había durado dos años. Aunque se trataba de una relación online y solo habían se habían visto en contadas ocasiones, según indican los fiscales.

Roy tenía un historial depresivo y ya había intentado sacarse la vida en 2013

Él mostraba esta actitud depresiva ante ella, pero, con el tiempo, Carter se cansó de que solo hablara de suicidio y nunca hiciese nada. A pesar de que Roy tenía dudas y, en realidad, estaba aterrado, ella le hizo entender que estaría mejor muerto: "Finalmente vas a ser feliz en el cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal. Quiero decir, estás a punto de morir".

Por su parte, el abuelo de Roy, Roy Conrad, mostró su indignación al Boston Globe: "Espero que la hagan responsable de sus acciones. Ella le dijo que volviera al camión. Ella lo empujó adelante. Los mensajes de texto lo explican por sí solos".

[ The Washington Post]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar