PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un "criadero" de aviones: la tecnología que quiere revolucionar los ejércitos

H

 

Esto no es ciencia ficción

PlayGround

07 Julio 2016 01:48

Aprende una nueva palabra: chemputer, de la cual se dice que será la tecnología militar del futuro. Chemputer desvela en parte de qué se trata cuando sabes qué dos términos ingleses la forman: chemistry y computer.

Básicamente, una chemputer es un criadero de drones. Como una película futurista en la que vemos un laboratorio donde crecen clones, pero con aviones. Su objetivo es fabricar estas tecnologías en un tiempo récord.

El cerebro que ha ideado esta innovación es Lee Cronin, un profesor de la Universidad de Glasgow, que recibe asesoramiento de BAE System, uno de los más poderosos contratistas militares.



El funcionamiento es así: una impresora 3D fabrica las partes del dron mientras que la chemputer reduce los tiempos de fabricación. Lee Cronin declaró que la técnica permitirá unir "objetos complejos con una asistencia mínima humana" en el futuro. El objetivo militar es claro: conseguir que un dron esté listo cuanto antes.

Otras innovaciones

Las innovaciones tecnológicas en el terreno militar no acaban allí. Alcanzar velocidades supersónicas es otro de los objetivos que la industria persigue ahora.

La empresa británica Recation Engines Limited pretende diseñar un cohete que en el futuro vuele a velocidades supersónicas, aquellas cinco veces mayores que la del sonido (1.235 km/h). BAE System, el mismo contratista que asesora a Lee Cronin, ha invertido más de 26 millones de dólares en este proyecto. Si se consiguiera, su potencial se querría para el campo de batalla.

No parece descabellado que todos estos proyectos que se plasman hoy sobre el papel se conviertan en una realidad en el futuro. De hecho, actualmente, los portaviones ya van equipados con impresoras 3D y los drones casi abundan más que los aviones tripulados por personas. Lo verdaderamente loco es que en el futuro siga habiendo guerras.

"Lo verdaderamente loco, ¿no es que en el futuro siga habiendo guerras?"



[Vía BBC]

share