Actualidad

El chavismo dice haber neutralizado un alzamiento militar en Venezuela

El comando alzado llama en un vídeo a la sublevación militar contra el Gobierno de Maduro "para restablecer el orden constitucional"

YouTube

350 Libertad”. La imagen de una pancarta con ese lema quedó grabada en la mente de toda Venezuela cuando el pasado junio un helicóptero de la policía disparaba contra la sede del Ministerio del Interior y el edificio del Supremo en Caracas. El lema era una alusión al artículo 350 de la Constitución venezolana, que insta a los ciudadanos a no reconocer a un régimen que contraríe las libertades democráticas .

El espíritu de ese artículo vuelve a alimentar hoy las palabras del capitán retirado de la Guardia Nacional Juan Caguaripano en un vídeo en el que se llama abiertamente a la sublevación militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro “para restablecer el orden constitucional”.

“Nos declaramos en legítima rebeldía”, declama el comandante, “unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolas Maduro”.

Caguaripano estaría al frente de un supuesto alzamiento militar que habría tenido lugar esta madrugada con su epicentro en el fuerte Paramaracay, ubicado en Valencia, en el centro del país.

El capitán retirado aparece en el vídeo secundado por una veintena de oficiales de la 41 Brigada Blindada acantonada en Valencia, en representación de las “tropas de esta gloriosa unidad del verdadero ejército venezolano forjador de libertad”, y dice contar con el apoyo de “tropas activas y de reserva de todos los componentes, policías, hombres y mujeres valientes y amantes de la paz y libertad”.

Exhortamos a nuestros compañeros de armas a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen de asesinos y a desobedecer a esa cúpula de generales corruptos

“Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres, con poderes públicos independientes”, demanda Caguaripano.

Exhortamos a nuestros compañeros de armas a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen de asesinos y a desobedecer a esa cúpula de generales corruptos que no representan el honor ni la dignidad de nuestra Fuerza Armada. Invitamos a toda Venezuela a unirse en esta gesta libertadora”.

El número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, ha confirmado el levantamiento a través de Twitter. En su tuit asegura que la situación ya ha sido controlada por fuerzas leales a Nicolás Maduro .

Cabello ha calificado a los militares insurrectos como “asaltantes terroristas mercenarios” y anunció la detención de varios de los participantes en el alzamiento.

El Gobierno de Maduro ha desplegado tropas en diversos puntos del país para "garantizar la seguridad interna", según Cabello, quien ha asegurado que las fuerzas armadas se están empleando “con su máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz y de la Patria”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar