PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El arte urbano homenajea a Charlie Hebdo

H

 

Cuando la libertad de expresión está en riesgo, el dibujo es subversión

Guiem Alba

09 Enero 2015 12:09

En la masacre del miércoles en París, unas pocas personas cuestionaron por la fuerza la libertad de expresión. Hoy quizá algunos sientan un poco más de miedo a la hora de opinar sobre fanatismos o de dibujar símbolos religiosos, por lo que reivindicar la posibilidad de hacerlo es más importante que nunca.

El arte urbano ha salido a recordar a las víctimas y a expresar la rabia que desató, a nivel mundial, el atentado contra Carlie Hebdo. "Nunca me mataréis, porque yo soy Charlie", se lee en una pared de París. "Los lápices son más fuertes que las balas", dice otra pintada en Londres. También hay retratos para el recuerdo: Wolinski, Tignous y un mural de Cabu con la frase "Simplemente, un dibujo".

La movilización artística por Charlie Hebdo demuestra que la tinta no callará mientras la libertad de expresión la hagamos entre todos. Por eso, el arte urbano ocupa espacios donde la creatividad grita que no tenemos miedo. No es un mero acto simbólico, es una subversión hacia el mismo delito que llevó a los dibujantes a la muerte.






[Vía Konbini]


El arte urbano ocupa espacios donde la creatividad grita que no tenemos miedo.



share