Actualidad

La policía detuvo a centenas de norteafricanos en Colonia para evitar violaciones en Nochevieja

Las autoridades pretendían evitar acosos sexuales y robos como los del año anterior

El jefe de la policía de Colonia rechazó en rueda de prensa la posibilidad de que se trataba de detenciones por "perfil racial".

Pero los alrededor de 300 arrestados en Nochevieja para evitar que se repitieran las violaciones del año anterior en la ciudad del sur de Alemania eran sobre todo árabes y magrebíes.

En la Nochevieja de 2015 a 2016, una oleada de agresiones sexuales (incluyendo al menos una violación) y robos denunciados por 90 mujeres en los aledaños de la estación central de Colonia consternó al país. Y también las autoridades fueron criticadas por no haber evitado los ataques.

En consecuencia, este año los agentes optaron por una medida preventiva de lo más polémica.

La operación fue anunciada en el Twitter de la policía de la ciudad con una terminología también controvertida. Llamaban a los magrebíes "nafris", abreviatura coloquial que los alemanes usan para hablar de los norteafricanos. Algunos usuarios de Twitter calificaron de "insulto" y "racista" dicha expresión.

La Nochevieja fue tranquila en Colonia y también en Berlín, que estaba en alerta después del atentado que dejó doce muertes el pasado 19 de diciembre. Un terrorista entró en un mercado navideño de la capital alemana arrollando a aquel que se cruzaba en su camino.

Ambas ciudades reforzaron la seguridad con una mayor presencia policial.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar