Actualidad

Una empresa permite mandar los restos de tus seres queridos al espacio

Si siempre quisiste que tu cuerpo se desintegrara en el cosmos, esta es tu oportunidad

NASA

A 300 muertos va a ser difícil llevarles flores. Porque no se les va a enterrar: se les va a llevar literalmente al cielo.

Elysium Space, una compañía que integra la profesión funeraria con expertos en el espacio, en su creencia de que "es el momento de cambiar la visión de la muerte" va a lanzar las cenizas de tres centenares de difuntos en un pequeño satélite con forma de cubo a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X.

Aunque todavía no se conoce la fecha concreta del funeral celestial -está previsto que se anuncie en los próximos días-, ya se han solicitado 100 de las 300 reservas. Las conforman veteranos de guerra, amantes del espacio y fallecidos cuyas familias han costeado los 2.490 dólares que cuesta que los seres queridos viajen a las estrellas.

El vuelo será especial porque el satélite se pondrá en órbita síncrona al Sol, lo que significa que pasará por todos los lugares de la Tierra durante dos años antes de que se desintegre contra la atmósfera "como una estrella fugaz" para no generar basura espacial. Los familiares dispondrán de una aplicación móvil para conocer la localización de las cenizas en todo momento.

"Un vuelo espacial in memoriam es una experiencia única para los amigos del difunto, para recordarle como un ser querido y familiar", manifestó Thomas Civeit, fundador y CEO de Elysium Space, cuando esbozó el proyecto hace cuatro años.

El descanso en paz en las alturas no es a primera vez que se hace. Celestis Inc., una empresa fundada en 1997, llevó los restos del creador de Star Trek Gene Roddenberry al espacio y, más tarde, los de su mujer. Al actor James Doohan que interpretaba a Scotty en el serie y al astronauta Gordon Cooper también los puso en órbita.

Sin embargo, parece que por primera vez no hará falta tener en los bolsillos millones para costear una sepultura en el cielo. Elysium, la compañía que también tiene proyectos de realidad virtual para interactuar con los muertos, tiene previsto lanzar a ese precio medianamente asequible esta clase de vuelos una vez al año.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar