PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este cartel es tan efectivo que provocó 500 accidentes de tráfico en un solo día

H

 

Los pechos femeninos son una tentación demasiado grande para los conductores rusos

Franc Sayol

17 Octubre 2014 11:53

En Rusia, la inmensa mayoría de coches llevan una cámara incorporada. Y no es casual. Los conductores rusos acostumbran a lidiar con toda clase de contratiempos: desde timadores que se abalanzan sobre los coches para aprovecharse de unas leyes extremadamente favorables a los peatones en caso de accidente, a meteoritos que deciden caer en los Urales, llevar un coche en Rusia siempre es una experiencia intensa.

A todos estos peligros recientemente se le ha sumado uno nuevo: los carteles publicitarios extremadamente sugerentes. Tan sugerentes que se convierten en la causa de accidentes.

Recientemente, una compañía de publicidad itinerante mandó una flota de 30 camionetas a recorrer las calles de Moscú adornados con carteles auto-promocionales. Los carteles mostraban unos generosos senos cubiertos por una franja en la que se podía leer un mensaje muy simple: “Atraen”.

El objetivo de la campaña era ilustrar la efectividad de los anuncios en los laterales de las camionetas. El problema es que, para muchos hombres rusos, la imagen fue demasiado tentadora como para seguir prestando atención a la carretera: según anuncia el Daily Mail, en un sólo día los carteles provocaron 517 accidentes de tráfico.

“Estaba de camino a una reunión de trabajo cuando de pronto vi pasar una camioneta con una enorme foto de unos pechos. Entonces un coche me golpeó por detrás. El conductor dijo que le había distraído la camioneta”, ha explicado Ildar Yuriev, un motorista de 35 años, al periódico. No es el único: aparentemente, decenas de conductores han reclamado compensaciones a la agencia.

Un portavoz de la compañía, por su parte, ha declarado que “en todos los casos de accidente, los propietarios de los coches recibirán compensaciones por los costes que no sean cubiertos por sus aseguradoras”. El representante ha añadido que lo único que querían era “llamar la atención sobre este nuevo formato”.

Objetivo (demasiado bien) cumplido.

share