PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El carril bici más alto del mundo se construirá en Copenhague

H

 

Tendrá 65 metros de altura y estará conectado a través de dos rascacielos

Juan Carlos Saloz

25 Noviembre 2015 11:00

La capital de Dinamarca se ha propuesto crear el carril bici más alto del mundo.

El ambicioso proyecto corre a cargo del arquitecto estadounidense Steven Holl, quien ya diseñara el Linked Hybrid de Pekín. El carril se situará en un puente levadizo que cruzará el puerto de la ciudad, actualmente inconexo, para que se pueda pasar de un lado al otro a través del transporte público.



El carril bici de Copenhague tendrá 65 metros de altura

La altura del carril bici será de 65 metros de altura y proporcionará vistas espectaculares de Copenhague para los visitantes de la ciudad.

El soporte del carril serán dos rascacielos, uno a cada lado del puerto, de manera que los ciclistas pasarán de un lugar a otro a través de estos edificios. La construcción se iniciará en 2016, ya que por fin ha sido avalada después de que Holl ganara un concurso en 2008 en el que presentó el proyecto.

Aunque es una nueva muestra de la originalidad nórdica, la construcción también ha sido descrita como un inútil reclamo turístico: el hecho de que los ciclistas tengan que subir varias plantas en ascensor para subir al puente juega en contra del proyecto, ya que la indudable pérdida de tiempo podría provocar que los usuarios más habituales decidan bordear el puerto en vez de hacer todo el recorrido.


La construcción se antoja como un inútil reclamo turístico


Además, el objetivo principal de que el puerto sea accesible para el transporte público podría lograrse con mayor facilidad: con poner un autobús de línea que conectase las dos partes bastaría. No obstante, la altura de 65 metros es mínima para llevar a cabo un proyecto de este tipo. El gran número de cruceros que pasan por el estrecho de la ciudad no permitiría una menor altura.

¿Construcción útil, o simple atracción turística?


[Vía The Atlantic]

share