Actualidad

Un repaso a la carrera de DiCaprio en 20 fotografías

Las 20 caras de Leo… ¿a un paso del Oscar?

Según la mayoría de expertos, está a punto de ganar el Oscar a mejor actor. Ha sido nominado en cinco ocasiones y ha maravillado el público en muchas más. Tiene algún hater, pero para la gran mayoría es una inspiración. Ha hecho de todo y la mayoría de sus actuaciones han sido inmejorables. Por supuesto, hablamos de Leonardo DiCaprio

El protagonista de The Revenant lleva desde los años 90 maravillando al público y dando una excusa a las adolescentes hormonadas de todo el mundo para forrar sus carpetas con su cara.

Pero, ¿cómo ha evolucionado a lo largo de los años?

1. Parenthood (1990)

Desde que era un niño, DiCaprio ha estado interesado por el mundo de la actuación. Siguiendo los pasos de su hermanastro Adam Farrar, protagonizó muchos anuncios y spots para televisión durante su adolescencia. Pero su primer gran papel vino gracias a Parenthood, una serie basada en la película de Ron Howard en la que participó con solo 16 años. Gracias a esta interpretación y a la que hizo en la serie Santa Bárbara, fue nominado por primera vez a los Young Artist Awards.

2. Critters 3 (1991)

http://drupal-images.tv2.dk/sites/images.tv2.dk/files/t2img/2013/10/30/480x270/1820188-Critters%203-Leonardo%20DiCaprio.jpg

Pero su salto al mundo del cine vino con Critters 3, donde interpretó al hijastro del villano de la película. DiCaprio consiguió un papel entre decenas de candidatos y, gracias a su actuación, logró hacerse un hueco en Los problemas crecen, donde se convirtió en un gran ídolo adolescente.

3. This Boy’s Life (1993)

http://i26.tinypic.com/33dh2r4.jpg

La siguiente película de su carrera fue This Boy’s Life, protagonizada por Robert De Niro. El actor fue escogido en un casting de más de 400 niños, además de aparecer junto a su amigo de toda la vida Tobey Maguire.

4. ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

http://galaxiaup.com/wp-content/uploads/2015/01/gilbert-grape-702x516.jpg

Su mejor actuación hasta el momento vino acompañada de un sobrio Johnny Depp en un emotivo drama que le valió su primera nominación al Oscar como mejor actor secundario. Interpretando al hermano con discapacidad mental del protagonista, demostró que podía ser mucho más que un chico guapo.

5. Diario de un rebelde (1995)

http://a69.g.akamai.net/n/69/10688/v1/img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/19/01/48/72/20647630.jpg

Ya convertido en un actor de primera línea, el californiano interpretó a un adolescente sin rumbo de Nueva York. Mientras espera una beca de la universidad y juega al básquet, entra de lleno en el mundo de las drogas.

6. Romeo + Julieta (1996)

A las adolescentes de todo el mundo solo les faltaba su faceta romántica para volverse locas por sus huesos. Y esta llegó con Romeo + Juliet, donde Leo estuvo acompañado por Claire Daness y dirigido por Baz Luhrmann en una reinterpretación de la historia de Shakespeare.

7. Titanic (1997)

La oportunidad de oro de Leonardo DiCaprio. Muchos se tomaron como una casualidad que él fuera el protagonista de la película más taquillera de la historia. Sin embargo, James Cameron sabía lo que hacía cuando lo escogió como el fiel acompañante de Kate Winslet.

8. El hombre de la máscara de hierro (1998)

En cuanto cosechó su mayor éxito, DiCaprio protagonizó un filme que prometía un gran éxito gracias al elenco formado por actores como Jeremy Irons, John Malkovich o Gérard Depardieu. Pero no solo se quedó como una película de perfil modesto, sino como una de las peores de la carrera del actor.

9. La Playa (2000)

Aunque no mejoró mucho el panorama cuando apareció en La Playa, donde encarnaba a un joven americano en Tailandia que quería cambiar su modo de vida. Podría decirse que su etapa posterior a Titanic fue la más irregular de su carrera, solo remontando a partir de 2002.

10. Atrápame si puedes (2002)

Con esta irreverente comedia de Steven Spielberg, DiCaprio volvió a su nivel habitual junto a la compañía del siempre inmejorable Tom Hanks y de la pequeña aparición de Amy Adams. El actor interpretó al estafador Frank Abagnale Jr. en un perfil muy parecido al del protagonista de El Lobo de Wall Street.

11. Gangs of New York (2002)

El año que volvió a lo más alto de su carrera también coincidió con su primera colaboración con Martin Scorsese. En esta película sobre mafia y poder conisguió ambientar una Nueva York en pleno crecimiento gracias a una actuación que estuvo a muy poco de conseguir la nominación del actor para los Oscars.

12. El Aviador (2004)

Pero poco le faltaba para conseguir su tan ansiada segunda nominación. Fue gracias a El Aviador, también de Martin Scorsese. El biopic del pionero de la aviación Howard Hughes consiguió una gran aceptación entre la crítica y el público, convirtiéndose en el primer “tongo” de Leo cuando prefirieron conceder el Oscar a Jamie Foxx por Ray.

13. Infiltrados (2006)

La relación entre DiCaprio y Scorsese era cada vez más estrecha, y el actor volvió a protagonizar una de sus mejores películas. Este suspense policíaco en el que aparecía con Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg consiguió sacar un aspecto del actor que hacía tiempo que no mostraba. Seguía siendo un sex symbol.

14. Diamante de sangre (2006)

Pero fue junto al director Edward Zwick con quien consiguió una nueva nominación para los Oscars. Y esta vez fue vencido por Forest Whitaker. La película servía para denunciar las explotaciones mineras en zonas de conflicto bélico.

15. Red de mentiras (2008)

DiCaprio ha trabajado con los mejor directores de Hollywood. Y esto implica, por supuesto, hacerlo junto a Ridely Scott. Aunque la cinta de acción donde encarnaba a un agente de la CIA no le aportó demasiado, volvió a demostrar que valía tanto para un roto como para un descosido.

16.  Shutter Island (2010)

Durante unos años no hizo demasiados papeles relevantes, pero volvió Scorsese con una película que no podía tener otro protagonista que no fuera Leo. Como un agente federal en una institución mental secreta, el actor engatusó al público mientras la narrativa daba giros de guion impresionantes.

17. Origen (2010)

Mayor sorpresa fue Origen, de Christopher Nolan. El director se tomó un descanso en la trilogía de El Caballero Oscuro para trabajar con el actor de 35 años en un filme de ciencia ficción que a muchos sigue dando grandes quebraderos de cabeza.

18. Django Desencadenado (2012)

Si no fuera por la increíble interpretación de su compañero Christoph Waltz, probablemente el Oscar a mejor actor secundario hubiera sido para él. Quentin Tarantino contó con DiCaprio para interpretar a un negrero de Texas en 1858. Un viaje a la historia de EEUU con una visión 100% Tarantino.

19. El lobo de Wall Street (2013) 

2013 fue el año de Leonardo DiCaprio. Tanto con El Gran Gatsby como, por supuesto, con El lobo de WallStreet, el intérprete demostró ser uno de los mejores de su generación –sino el mejor–. El gran número de escenas inolvidables que protagonizó en esta película de Scorsese solo pudieron ser superadas por un inmejorable papel de Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club.

20. El Renacido (2016)

Finalmente, el mexicano Alejandro González Iñárritu ha contado con él en la que ha sido una de sus mejores actuaciones hasta el momento. A un probable paso del Oscar, DiCaprio ha demostrado ser uno de los actores más polivalentes del panorama actual. Aunque, para ello, ha tenido que pelear contra un oso y abrigarse con un cadáver animal.

http://movieboozer.com/wp-content/uploads/2015/02/romeo-juliet-main-review.jpg

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar