Actualidad

A la cárcel por comentarios xenófobos en Facebook

Un tribunal alemán sentencia a un hombre a un año y medio en prisión por atacar a judíos e inmigrantes en la red social

La corte de Justicia de Würzburg, al sur de Alemania, ha sentenciado a un hombre a pasar un año y medio detrás de las rejas por comentarios xenófobos en Facebook. El acusado había publicado numerosos posts de ideología ultraderechista contra judíos e inmigrantes. Durante el juicio, el sentenciado se mostró arrepentido. Sin embargo, el tribunal ha defendido su decisión ya que el hombre contaba con un largo historial de ofensas racistas. La corte también ha justificado su decisión por el aumento del discurso del odio en el país.

La sentencia se produce después de que el año pasado, otro tribunal del mismo país sentenciara a la misma persona a dos años y tres meses de prisión por causas similares. Entonces, fue juzgado por alentar al asesinato de judíos, inmigrantes y extranjeros en comentarios a través de las redes sociales, publicados en 2014.

La llegada masiva de refugiados a Alemania ha ido en paralelo a un aumento del discurso del odio. Sobre este hecho han llamado la atención varios políticos, que han pedido que la justicia tome cartas en el asunto.

En septiembre de 2015, el gobierno exigió a compañías como Google o Facebook la retirada de contenidos que incitaran al odio en un plazo de 24 horas después de ser reportados. A pesar de este pedido, la realidad apenas ha cambiado.

La semana pasada, el político Voker Kauder propuso sancionar a las compañías que desoigan estas peticiones con multas de hasta 50.000 euros. El gobierno alemán está trabajando igualmente en un sistema de compensación a las víctimas del discurso del odio.

[Vía Deutsche Welle]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar