PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Graban cómo un caracol carnívoro engulle y trocea con sus 6.000 dientes a sus víctimas

H

 

Se te van a quitar las ganas de comer

PlayGround

14 Junio 2017 12:23

BBC Earth

Si la simpática canción de caracol col col saca los cuernos al sol te había creado una imagen dulce de los caracoles... un vídeo grabado por la BBC la va a destruir.



Se ha captado cómo devora el caracol powelliphanta, una especie carnívora que puede alcanzar el tamaño del puño de una persona adulta. Endémicos de Nueva Zelanda y famosos por ser hermafroditas, estos caracoles gigantes se caracterizan por trocear a sus víctimas con sus 6.000 dientes mientras los tragan.

La muerte poco deseosa que padecen sus víctimas se debe a que posee una rádula, un tubo en un interior recubierto de dientes, que hace que no se engulla a la presa entera sino que la va cortando. Son su banquete las lombrices de tierra, las babosas y los caracoles más pequeños.

Estos moluscos sorprendentes pueden llegar a vivir 20 años, pero su población se encuentra en peligro de extinción. Son cazados por un pájaro que no vuela también endémico de Nueva Zelanda, el weka, pero la introducción de cabras y vacas en sus áreas ha sumado el número de sus depredadores.

Al año suelen poner entre cinco y diez huevos tan grandes como los frijoles. De esas cáscaras nacen powelliphantas tan desagradables como los de este vídeo que hace que se te quiten las ganas de comer.


share